99 especies: Aventura Gráfica para nostálgicos


Inspirado en las grandes aventuras gráficas de los 80 y 90, 99 especies  es un pequeño título español,  basado el la novela homónima de Carlos Peña, que busca mecenas para poder ver la luz y hacerse un hueco dentro del sector.

Desde una perspectiva cenital nada frecuente y con una estética que recuerda a Dreamweb (Creative Reality, 1994), 99 especies es una historia distópica de ciencia ficción en el Madrid del futuro, una ciudad acuciada por la pobreza, en la que la tiranía del capitalismo y sus grandes corporaciones manejan el destino de la humanidad. Como no podría ser de otra manera, nos mete en la piel de Luis Miranda, un simple trabajador que se convertirá en el héroe y la única esperanza para salvar el planeta.

Si eres un nostálgico de las aventuras en 8 bits en la época de los Amstrand o Spectrum, puedes ayudar a los creadores (en plural porque son dos) a sacar adelante este modesto proyecto que solo necesita 4.000 euros para su financiación. Dependiendo de lo que aportes (desde 5 €), además de contar con una copia del juego, también puedes recibir el ebook de la novela en que se basa, la banda sonora, una aparición en los créditos o incluso bautizar con tu nombre a uno de los personajes del juego.

Puedes acceder aquí a la demo y visitar la plataforma crowdfunding Verkami para aportar tu granito de arena.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *