Timber Maniacs (79): El Agente 47, el fin de las consolas y Manny Calavera


Tras las especulaciones alrededor de la nueva Nintendo Switch, lo único que hemos conseguido sacar en claro es que el día 13 de enero se realizará su presentación formal. Se tratará de una puesta de largo a la antigua usanza, unos meses antes del lanzamiento oficial y en la cual se confirmarán detalles relativos al hardware y al catálogo de juegos. Esperamos impacientes lo que nos deparará esta nueva apuesta híbrida de la Gran N.

Lejos del mundo Nintendo, contamos con nuevos trailers: por una parte nos encontramos con Dishonored 2que ya se encuentra en fase gold; y, por la otra, nos llegan más imágenes de Mass Effect: Andromeda, otro título que no pasa precisamente desapercibido. Los de BioWare nos citan para el próximo 7 de noviembre, día que hace referencia al rango militar del comandante Sheppard (N7) y que se ha convertido en todo un referente para los seguidores de la saga.

En fin, hecho este breve repaso, os dejamos con lo bueno que nos trae este Timber Maniacs (79): tres lecturas muy recomendables y un bundle que casi podemos catalogar como obligatorio. Vamos allá.

Lecturas:

Comenzamos con una entrevista de Josep Maria Sempere (@kr3at0r) en Eurogamer a Christian Elverdam, director creativo responsable del último Hitman. En esta “Entrevista con IO Interactive” conocemos su particular visión del agente 47 y de cómo ha respondido la saga al formato episódico.

Seguimos con una entrada de opinión de Alberto Venegas (@Albertoxvenegas) en Presura, “El fin de las consolas”. Un análisis de mercado que podría predecir el futuro del mundo del videojuego, más centralizado en los móviles y los ordenadores de bajo rendimiento.

Y cerramos con una dosis de nostalgia de Laura Tejada (@_LauraTejada) en Todas Gamers, “Descenso a los infiernos: Grim Fandango”. La autora desglosa una de las joyas imperecederas de LucasArts y acompañada de su particular experiencia personal.

El juego:

Con motivo del pasado Halloween, Humble Bundle nos ha obsequiado con un paquete de juegos cargado de aventuras imprescindibles. Y sí, para los más impacientes, esta selección también cuenta con el clásico del que habló Laura Tejada esta semana. Day of the Devs nos ofrece así, con independencia de la cuantía de nuestro donativo, Lumino City, Broken Age y Titan Souls. En caso de que nuestra aportación iguale o supere la media del resto de usuarios, nos llevamos, a mayores, Massive Chalice, Oxenfree y el citado Grim Fandango. Por último, en caso de igualar o superar los nueve dólares, recibimos también Day of the Tenacle, todo un imprescindible, junto con un Ticket Vip con descuentos en tiendas o accesos anticipados.

Os dejamos con el trailer de Grim Fandango:


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *