Timber Maniacs (77): Switch, Redemption 2 y las recomendaciones de la semana


Antes de pasar a las recomendaciones de nuestro Timber Maniacs, repasamos lo que ha dado de sí esta semana, que ha concentrado sus mejores anuncios en el día de ayer. De hecho, en las últimas horas, se ha revelado uno de los secretos mejor guardados por la gran N, el proyecto NX. Tras su ausencia durante el pasado E3, Nintendo por fin ha dado a conocer su nueva consola, Nintendo Switch, una apuesta híbrida entre portátil y consola de sobremesa. El nuevo hardware de la empresa kiotense cuenta con un módulo principal, dotado de pantalla, al que podemos acoplar unos paneles con botonera llamados Joy-Con para utilizarlo como consola portátil. Por otro lado, cuenta con la posibilidad de situar la consola en una estación para retransmitir el contenido por televisión y unir ambos módulos de control para crear un controlador a distancia. En definitiva, Switch es un proyecto que nos ofrece, sobretodo, versatilidad y libertad a la hora de jugar; por lo de pronto, ya se ha confirmado la CPU que dará vida a la nueva máquina de Nintendo, un chip Nvidia Tegra X2 que disipa, en parte, las dudas respecto a las especificaciones que rodean Nintendo Switch, consola que llegará a las tiendas en marzo de 2017.

Por si esto fuese poco, Westworld, una serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para la HBO, nos devolvía las ansias por la temática western. Ambientada en un parque de atracciones futurista que recrea a la perfección el salvaje oeste, Westworld se concibe como un lugar donde los seres humanos cumplen todas sus fantasías y puedan actuar con total libertad. La heredera espiritual de Almas de Metal (Michael Crichton, 1973), la serie promete abordar temas como las leyes de la robótica de Isaac Asimov, el libre albedrío o la definición del “yo” existencial. La obra cuenta con una marcada influencia del mundo del videojuego, con inspiraciones en la Columbia de Bioshock Infinite (Irrational Games, 2013) y, sobretodo, en Red Dead Redemption (Rockstar San Diego, 2010). Este último también ha estado muy presente en las redes sociales esta semana gracias al anuncio de Red Dead Redemption 2. Una escena de siete vaqueros sobre un fondo rojo, y el amanecer a sus espaldas, fue el primer anuncio de uno de los títulos más esperados de la nueva generación. Lo último de Rockstar revela detalles a cuentagotas: con el teaser de ayer cualquiera se aventura a decir si estamos ante un Red Dead Online que recoja el legado de GTA Online o ante una precuela de la aventura original de  John Marston, incluso puede que ambas ideas tengan cabida en RDR2.

Hype aparte, y para apaciguar la espera (si es que se puede de alguna manera), os dejamos con las tres lecturas destacadas de este nuevo Timber Maniacs y con las ofertas de varios juegos que no os defraudarán. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Manuel Delgado Osuna (@ManuDOMB) en Equilateral, “La bendita locura de Edmund McMillen”. Entrada que profundiza en la psique y las motivaciones del diseñador de Super Meat Boy y Binding of Isaac, Edmund McMillen.

Continuamos con una entrada de Francesc Pinto (@pinjed) en Anait Games, “Brexit y sabermetrics: cuando el mundo real invade los juegos de fútbol, y viceversa”. Texto sobre el inmenso trabajo que está realizando el equipo de Sports Interactive estudiando los cambios que suponen el Brexit para la Premier League en el próximo Football Manager.

Y terminamos con un texto de Alejandro Patiño (@_Ayate_) en Game Report, “Child of Light: Jugando con las emociones”. El autor nos sumerge en los entresijos que definen esta oda a la infancia creada por Ubi Art.

El juego:

Esta semana os dejo varios de mis juegos preferidos y a un precio muy apetecibles. Comienzo con mi arcade favorito, Pac-Man, en su versión Championship Edition DX+, que junto con Ms. Pac-Man, de Atari, constituyen las mejores entregas de la saga. Esta adaptación del clásico propone escenarios más grandes que sus predecesores (adaptados a las pantallas panorámicas) y un mayor número de enemigos, pero sin perder la esencia del clásico. Gracias a un descuento del 75%, podéis haceros con esta versión del comecocos por solo 2,50 euros. ¿A qué estáis esperando? Por otro lado, dos juegos que ya son clásicos modernos, Dark Souls y su secuela Dark Souls 2. Ambas cuentan también con una rebaja del 75% en sus versiones Prepare to Die y Scholar of the First Sin. Así, los tenéis por 4,99 euros y 10 euros, respectivamente. Sin duda una oportunidad de oro para meterle mano a la saga Souls.

Os dejamos con un video de Pac-Man: Championship Edition DX. Hacedme caso, hay pocos arcades mejores:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *