Timber Maniacs (75): Nostalgia, Mega Drive y El Show de Truman


Aquí estamos, otro viernes más, con un nuevo número de nuestro Timber Maniacs. Si tenemos que destacar algo esta semana, sin duda son las nominaciones que ayer desveló la organización del Fun & Serious Game Festival (que se celebrará, en Bilbao, del 25 al 28 de noviembre) para sus premios Titanium. En las 12 categorías que proponen estos galardones, tres son los títulos que destacan por encima de todos: Dishonored 2, Uncharted 4 y Dark Souls 3, trío de secuelas AAA que seguró pugnarán por el GOTY de este año. Entre el resto de nominaciones, sobresalen otros juegos independientes como Inside, que opta a cinco premios en categorías muy importantes como la de diseño de juego, de arte o narrativa. En el capítulo de revelaciones hay tres nombres propios Oxenfree, Firewatch e Hyper Light Drifter, que junto con el citado Inside y con Superhot y Virginia, se disputarán el premio a mejor juego independiente.

Desde luego, cualquiera de los mencionados por el festival son merecedores de todos los premios a los que optan, aunque solo algunos se llevarán el gato al agua. Desde aquí, ya estamos haciendo quinielas, eso sí, seguimos lamentando que ningún juego indie opte al mejor título del año, sobre todo cuando alguno como Inside destaca en las categorías más importantes del certamen.

Vamos con lo que toca: tres artículos destacados y un paquete de juegos muy interesante.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Pinjed (@pinjed), “Merger 3D y la nostalgia mal” en Anait Games. Una entrada en la que analizamos algunos ejemplos que han sabido aprovechar el tirón de la nostalgia para crear propuestas interesantes y otras que se han quedado en el camino con resultados poco satisfactorios.

Continuamos con una entrada de Pablo Saiz de Quevedo (@PabloSQG), “Blast Processing” en Game Report. En ella conocemos más sobre los entresijos que escondía Mega Drive para plantar cara a Super Nintendo. Un artículo quizás un poco técnico para profanos, pero muy recomendable.

Y cerramos con un texto de opinión de Danny Panizo (@Danny_Panizo) en Nivel Oculto, “Sandbox: El show de Truman”. Una lectura que repasa la película dirigida por Peter Weir hasta aproximarnos al género sandbox, atravesando ejemplos concretos como la saga Grand Theft Auto, Batman Arkham Knight o el más reciente No Man’s Sky.

El juego:

El protagonista de la sección esta semana es el bundle que protagoniza la saga Company of Heroes. La conocida saga militar nos ofrece, en la última campaña de Humble Bundle, y con independencia del valor de nuestra aportación, Company of Heroes y sus expansiones Opposing Fronts, Tales of Valor y Company of Heroes 2: The Western Front Armies: Oberkommando West. En caso de que nuestro donativo alcance o supere la media del resto de usuarios, recibimos a mayores Company of Heroes 2The Western Front Armies: US Forces y las misiones Case Blue, Southern Fronts y Victory of Stalingrad.

En caso de superar los diez dólares, recibiremos The British Forces,  Ardennes Assault, Ardennes Assault: Fox Company Rangers, el libro de arte de Company of Heroes y un lote de skins. Por último, en caso de superar los treinta dólares, nos llevamos a casa una camiseta conmemorativa del bundle con un diseño exclusivo del juego.

Os dejamos con el trailer de Company of Heroes 2:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *