Therefore: Melodías enigmáticas


Hace una semana os hablamos de Crisis Crunch, proyecto independiente de la desarrolladora española Trim Tangle que inició un crowdfunding en Indiegogo el 27 de febrero. Pues bien, otra parte del equipo ya está trabajando en Therefore, título que también comenzó un micromecenazgo en la misma plataforma.

En esta ocasión, se trata de una aventura de mundo abierto diseñada en pixel art que, por la estética y la narrativa que se deja entrever en el trailer oficial, nos recuerda a Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Capybara Games, 2011). En Therefore los sonidos de la naturaleza son la base de los puzles musicales que debemos resolver. Tenemos libertad de acción y podemos escoger diferentes caminos, en un mundo donde el tiempo pasa y la meteorología cambia constantemente. Manejamos a El Caminante, que despierta en el Primer Reino, un moribundo universo consumido por la degradación. Nuestro objetivo es salvarlo, a pesar de no recordar quién somos y haber perdido nuestra voz. Para restablecer el reino debemos averiguar qué es lo que amenaza la realidad, interactuando con el escenario y el resto de seres que lo pueblan y se resisten a morir.

Therefore-esencias-miscelanea-startvideojuegos

Therefore presenta varios caminos y finales en cada partida. El juego nos sitúa en el último día de vida del Primer Reino, por lo que las decisiones serán relevantes para afrontar el llamado Fin de la Maraña. El jugador, a través de El Caminante, podrá extraer y recopilar las esencias del reino y sus habitantes, para después mezclarlas y crear objetos místicos que le ayuden en su periplo. En Therefore, si nos equivocamos, podemos “resetear” el día y aprender de nuestros errores. Se trata de una capacidad del héroe bautizada como el Memento Mori, que viene a recordarnos que, al fin y al cabo, El Caminante es un humano más con sus limitaciones, no una deidad.

Según sus creadores, Therefore contará con un guión profundo y lleno de simbolismos, con varios niveles de significancia y donde la poesía y los enigmas serán una constante. Una parte clave del juego será el apartado musical, que se adaptará teniendo en cuenta el ambiente emocional de cada momento con melodías instrumentales y experimentales que adquieren una importancia capital en las mecánicas. En un principio, y si todo va bien, Therefore saldrá para PC y con versiones en español e inglés.

Os dejamos aquí el trailer con el que Trim Tangle presenta el juego.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *