Gray Dawn: Demuestra tu inocencia


De la mano del pequeño estudio rumano Interactive Stone, acabamos de descubrir el llamativo Gray Dawn, título todavía en fase de desarrollo que nos traslada a la Nochebuena de 1910 y nos pone en la piel de un sacerdote acusado del asesinato de un joven monaguillo desaparecido, razón por la cuál, deberemos probar nuestra inocencia y encontrar al chico antes de que seamos condenados por el supuesto crimen.

Gray Dawn es un juego de terror en primera persona en el que la resolución de acertijos será de vital importancia para avanzar en nuestras pesquisas. Durante la aventura, la religión parece cobrar una especial importancia, tanto en lo que se refiere al nivel artístico como en cuanto a las mecánicas de juego. El sacerdote es testigo de apariciones divinas y demoníacas que tratarán de guiarnos o desviarnos del objetivo, respectivamente. A través de estas visiones conoceremos un poco mejor la historia que hay detrás del protagonista, a veces, revelando algunos pecados que carga sobre su conciencia. La convivencia entre el mundo paranormal y el real (al más puro estilo Silent Hill) parece que será uno de los puntos clave en la narrativa de Gray Dawn.

Gray-Dawn-escena-miscelanea-startvideojuegos

A nivel artístico parece que Interactive Stone se decanta por un estilo gótico y románico para sus iglesias. La escenografía oscura y de colores agresivos se inspira, en palabras de sus creadores, en maestros barrocos como Caravaggio. Salta también a la vista el espectacular acabado gráfico, que poco tiene que envidiar a las grandes producciones y que se aleja de la concepción habitual del sector independiente. El estudio, aunque con una mayor experiencia con Unity, se decantó por el motor Unreal Engine 4 y el resultado a priori es espectacular en cuanto a aspectos como la iluminación y las texturas.

Además de todo esto, y por lo que se intuye en el trailer, el apartado sonoro me ha recordado al trabajo de Nobuo Uematsu, aunque todavía es una apreciación muy prematura, ya que en realidad no sabemos la importancia que tendrá la música durante las partidas.

Gray Dawn se encuentra en Steam Greenlight con el objetivo de un futuro lanzamiento en Windows, Linux y Mac. Si os gusta este proyecto no dudéis en seguirlo y darle vuestro voto para que Interactive Stone puedan seguir adelante.

Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *