El mapa del tiempo (Episodio 7): Videojuegos deportivos


Se ha hecho de rogar más de la cuenta, pero aquí os traemos el séptimo capítulo de El mapa del tiempo, el único podcast grabado en las instalaciones de Aperture Science. Esta vez,  lo dedicamos a los videojuegos deportivos: cómo se han reflejado en el sector, cuál ha sido su evolución o de qué manera se están instalando, poco a poco, en los e-sports. No obstante, tenéis mucho más temas interesantes en el programa, ¿queréis saber que os espera exactamente en este séptimo episodio?

En primer lugar (hasta el minuto 36:55), preparamos una mesa redonda para hablar de la irrupción de las “miniconsolas” y, sobre todo, de la última SNES Mini. Esta vez nos visitaron Paz Boris, redactora freelance que ha escrito en revistas como Hobby Consolas, New Superjuegos o IGN, entre otras; Javier Alemán, codirector de Nivel Oculto; y Mara Gilbert, redactora en en Terebi Magazine y Retromaniac. Con todos ellos, opinamos sobre qué nos ha parecido la última revisión del hardware de Nintendo, rememoramos algunas de las joyas que están en el catálogo de la SNES Mini y nos preguntamos si lo retro y la nostalgia siguen siendo un poderoso reclamo para los jugadores.

En la segunda parte del programa (hasta el minuto 1:23:44), el tema central son los videojuegos deportivos, y repasamos de qué forma se ha acercado el sector al deporte y hablamos de la marcada escisión entre los arcades y los simuladores deportivos. Marcos Vega, Carlos Pérez y Horacio Maseda se van un poco por las ramas, pero se plantean cuestiones como si el género se ha estancado o hasta qué punto puede seguir evolucionando el videojuego deportivo a base de entregas anuales.

Por último, entrevistamos a Tatiana Delgado, cofundadora y Director Design en Vertical Robot, estudio indie español que, en la actualidad, desarrolla su segundo juego, Red Matter, una interesante aventura adaptada a la Realidad Virtual. Con ella hablamos de este último título anunciado en la reciente Oculus Connect 4, de Silicon Valley, de sus influencias e innovaciones en el terreno mecánico y narrativo; y también profundizamos sobre la propia VR, ¿qué le falta para colarse definitivamente en los salones de casa? ¿qué debemos esperar de esta plataforma?

Os esperan poco menos de dos horas de un programa que solo intenta que desconectéis y paséis un buen rato junto a nosotros… porque ya sabéis, “nuestras pruebas carecen de protección para que usted se divierta más”.

Ilustración exclusiva de la portada: David Montoro

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *