Core Mechanics | Capítulo Dos: El «parry»


Tras un par de meses rumiando sobre el «dash» y la importancia de las mecánicas defensivas en los videojuegos, vuelve Core Mechanics con un capítulo con garra. Esta vez, nuestro punto de mira se posa sobre una mecánica ofensiva y muy oportunista: El «parry».

Este movimiento, tan gratificante como arriesgado, aporta mucho más de lo que parece al sector. Ya sea como alternativa viable para detener una cadena de combos predecible o como última baza secreta cuando todo lo demás falla, lo cierto es que el parry es un recurso importante y determinante en los juegos que lo implementan. Por este motivo, en este segundo capítulo de Core Mechanics brindamos un pequeño homenaje a esta mecánica de doble filo, repasamos su influencia en los videojuegos de acción y nos paramos a analizar cómo la utilizan alguno títulos como la saga Onimusha o Street Fighter III: 3rd Strike.

*A modo de lectura complementaria, os dejamos con un par de enlaces para los que quieran profundizar un poco más en el tema: en el primero, un artículo en  Gather Your Party desmenuza paso a paso la mecánica del parry de Street Fighter III, remarcando su utilidad sobre el resto de mecánicas defensivas. El segundo texto, en Gamasutra, se centra algo menos en el parry, pero no deja de ser una lectura interesante sobre las mecánicas de combate de For Honor desde un punto de vista algo más analítico.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *