Gazpacho Games presenta CAIN


Puede que a algunos os suene Gazpacho Games por ESC, un pequeño videojuego independiente creado en 72 horas en la Familiar Game Jam a finales de marzo de este año. Un juego humilde, pero con un pixel art precioso que recuerda a otros indies como Gods Will be Waching o Paradise Lost. Pues bien, desde ayer, y tras la presentación de CAIN en la Feria de Muestras de A Coruña, puede que a partir de ahora escuchéis hablar más sobre esta desarrolladora sevillana.

Por el momento, Gazpacho Games solo ha enseñado unas cuantas imágenes y un breve teaser, pero aun con lo poco que conocemos ya tenemos claro que estamos ante un proyecto mucho más ambicioso. Para empezar, CAIN está utilizando el potente Unreal Engine 4 y saldrá en las plataformas de nueva generación. Se trata de un thriller en primera persona en el que primarán los puzles, con una amalgama de mecánicas que recordará a los romm scape y las clásicas aventuras gráficas. La ambientación y la narrativa parece que se fijarán en la novela negra y nos pondrán en la piel de Jeff Joyce, un matemático de Mount Lebanon, un pequeño pueblo al norte de Luisiana conocido por sus pantanosas tierras.

Manuel López (compositor) y Javier Zumer (diseñador de sonido) colaboran en este proyecto que comenzó en 2013 con AC Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco; y al que posteriormente se sumaron, Eloy Domínguez, Víctor Fernández y Marc Roger.

Os dejamos el teaser que presentaron ayer en tierras gallegas. Seguro que pronto volvemos a tener noticias suyas.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *