Core Mechanics | Capítulo Tres: El «salto»


Aunque andamos aún desentumeciendo nuestros múscuslos tras las obligatorias vacaciones de verano, hemos sacado algo de tiempo para dejaros lista una nueva entrega de Core Mechanics. En esta ocasión, la mecánica elegida para su análisis es una de las más veteranas: El «salto».

Efectivamente, vamos a diseccionar la mecánica favorita de Mario, uno de los movimientos que más sentimientos enfrentados puede llegar a causar en un jugador. Este tercer capítulo analiza la presencia del salto en títulos dispares como Castlevania: Symphony of the Night, Super Mario 64 o Doom y revisa los primeros pasos de este movimiento en diferentes géneros, así como su evolución.

*Como complemento, os dejamos con algunos enlaces que profundizan algo más en la materia: de primer plato, recomendamos la entrevista realizada en 1996 a Shigeru Miyamoto, traducida al inglés por Nintendo Everything, donde aporta algunos datos interesantes sobre Super Mario 64 y su salto en 3D. También os dejamos una lectura de The Punk Effect, que analiza las diferencias entre el salto estandarizado por Super Mario bros. y algunos otros plataformas clásicos. Y de postre, un artículo de The Artifice que se aleja de la mecánica para repasar el auge y la caída de los «Collectathon», aquellos pataformas cuyo único objetivo era el de explorar el escenario recogiendo diferente coleccionables.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *