Vacaciones de verano: Volvemos a principios de septiembre


La redacción de Start se toma un respiro en agosto. Desde hoy, y hasta la primera semana de septiembre, la web no publicará nuevo contenido. De todas formas, seguimos por aquí, en las redes sociales, porque la tecnología nos permite mantenernos en contacto con vosotros aunque estemos de “terraceo”, tumbados en la playa o en alguna romería veraniega con orquesta y abundante brebaje. ¿Tenéis alguna sugerencia que hacernos? La web sigue abierta, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico y. de paso, leer aquellos artículos de Start que tengáis pendientes.

En 2017 volvimos con una nueva imagen que nos ha cambiado por dentro y por fuera. El nuevo diseño de la página web nos ha modernizado: ahora los dispositivos móviles ya no son nuestros enemigos y la navegación es mucho más práctica y ordenada. En cuanto al contenido, desde mediados de febrero hemos apostado por artículos más reposados y extensos, en los que aportamos nuevas reflexiones de los clásicos de siempre o de los videojuegos actuales que buscan trascender, e incluso de aquellos títulos que, a lo mejor, ni siquiera conocéis. La actualidad no suele ser nuestro reclamo principal, pero tampoco vivimos ajenos a lo que sucede en el sector, con atención especial al pasado E3, por ejemplo, destacando lo más relevante para la redacción y debatiendo con otros medios en nuestro podcast de El mapa del tiempo.

Desde que comenzamos esta nueva etapa ya con nombres y apellidos, en cinco meses y medio hemos priorizado la calidad por encima de la frecuencia de actualización, a pesar de mantenernos constantes con una entrada cada cinco días de media. Lo hemos hecho conservando una crítica comprometida de aquellos títulos que nos parecen interesantes, y con independencia de su condición triple A, indie o lugar intermedio. Además, hemos incorporado la reseña de libros, creando una sección que, en poco tiempo, reúna y valore algunas de las mejores obras relacionadas con los videojuegos que se escriben y traducen en España, así como aquellas que todavía no cuentan con versión en castellano.

Tenemos un mes por delante para descansar y poner un poco de pausa a un sector tan agitado y frenético como el de los videojuegos. A la vuelta, y tras el necesario esparcimiento vacacional, aquí os esperamos con nuevos temas y excusas para seguir «pensando» el videojuego, abandonando la superficie para profundizar y sacar a flote nuevas perspectivas del medio. Nos vemos en septiembre.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *