A Hole New World: Un next gen de los 80


A Hole New World es un título arcade de plataformas 2D de corte clásico recuperado en la trigésima edición del Ludum Dare, concurso (que se lleva celebrando desde Abril de 2002) dónde miles de personas ponen a prueba sus habilidades para crear un videojuego en tiempo récord: tan sólo dos días. El juego que nos atañe hoy es obra del estudio español Mad Gear Games, que consiguió alzarse en la quincuagésima posición del ranking general de la competición de unos mil participantes que acudieron a dicho evento, todo un logro.

Los más avispados se habrán fijado en que hablo de recuperar y no de crear, y es que la idea de A Hole New World ya había sido desarrollada por los que, por aquel entonces, solo eran unos jovenzuelos que exprimían las horas del día enganchados a Mega Man, Ghouls ‘n Ghosts y Castlevania, entre otros, allá por 1987. Tan solo hizo falta reunir la imaginación de este reducido grupo para aunar los mejores elementos de cada uno de sus juegos favoritos, escribir una historia que envolviese el conjunto y esbozar unos personajes y niveles en los que se desenvolviese la acción. Y es ahora cuando esta idea resurge como el ave Fénix con la ayuda de Daniel Pellicer (programador ) que ha conseguido dar vida a un juego que tan bien resume la infancia de muchos jugadores veteranos. Gracias al éxito obtenido en el Lucum Dare 30, los chicos de Mad Gear Games se han propuesto lanzar una versión ampliada.

A-Hole-New-World-01-miscelanea-startvideojuegos

En cuanto a la historia, en A Hole New World encarnaremos al Maestro de Pociones y a Fäy, su compañera de aventuras, en un duro viaje a través de varios niveles en el que tendremos como objetivo cerrar un portal oscuro que conecta nuestro universo con la dimensión de los demonios y que está poniendo en serio peligro nuestro propio mundo.

A nivel conceptual, contaremos con una habilidad clave para poder progresar: los “saltos de fe”, que nos permitirán caer a otras zonas del escenario, pero con la particularidad de que las jugaremos en efecto espejo horizontal -es decir, veremos al Maestro de Pociones del revés-. Sobra decir que, al principio, este salto de fe nos inspirará menos confianza que el de Indiana Jones cuando se enfrenta a la segunda prueba en La Última Cruzada (Steven Spielberg, 1989). La dificultad, una de las señas de identidad de los clásicos, parece un puntal asegurado, junto con el acompañamiento de melodías chiptune y unos jefes finales correosos.

Por otra parte, y a tenor de las imágenes que han mostrado los chicos de Mad Gear Games, uno de los elementos más cuidados en A Hole New World parece que ha sido el apartado gráfico, manteniendo un diseño completamente fidedigno a la época que homenajea. Se aleja así de los estándares actuales del pixel art, con una paleta de colores muy limitada (con premeditación) y el uso de sprites con un tamaño coherente a los títulos ochobiteros (y alevosía).

El título de Mad Gear Games se encuentra ahora a la espera de vuestro apoyo para superar Greenlight de Steam y tiene una fecha de lanzamiento estimada a finales del presente año. Sin duda es un juego que bien merecería venderse en cartucho y jugarse con un mando de la NES. Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *